Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Walther PP .32 ACP, calibre obsoleto???  (Leído 2757 veces)

Desconectado Marianeitor

• Calibre .380 ACP
  • *
Re: Walther PP .32 ACP, calibre obsoleto???
« Respuesta #15 : 26 de mayo de 2009, 13:27:43 pm »
Yo lo busco y lo desollo con una Gillette desafilada, perro pavote... La bala no che, no te digo que son caras??  :lol:  :lol:
No hay calibres chicos, solo tiros que no pegan en el lugar correcto...

Desconectado cuervo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #16 : 28 de mayo de 2009, 15:10:58 pm »
El 7,65 o .32ACP se puede utilizar para defensa, lo ideal es usar las municiones que menciona un forista, hay opciones en USA +P+ que con puntas adecuadas permiten su uso (via varias en los 90 por estos pagos), obviamente que por su sección frontal y escaso peso el tiro tiene que estar muy bien colocado para lograr una incapacitación instantánea, no la usaría como arma principal pero si no tuviera otra opción con la munición adecuada es válida. Siempre esta la opción de la recarga y con un arma de la calidad de la PP se pueden hacer cosas interesantes. Obviamente con la munición factory común los resultados son pobres ya que por su antiguedad se utiliza en todo tipo de armas, sobre todo copias españolas, belgas de muy baja calidad, con lo cual la fábrica carga la munición con la menor carga posible para evitar accidentes. Lo mismo pasa con el 32S&W, las cargas factory son muy flojas por la misma razón (armas de todo tipo, lechuceros de dudosa calidad), pero si recurrimos a la recarga y usamos un S&W o Colt de época en buen estado se sacan unas recargas con un rendimiento cercano al .38 y muy precisas.

Desconectado Marianeitor

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #17 : 28 de mayo de 2009, 15:20:36 pm »
Justamente, me ofrecian a $3 cada una, unas troncoconicas de Winchester. Son medio saladitas, pero si las dejo solo para defensa, serian la mejor opcion. Pregunta: ¿son legales? las que vi son FMJ pero con la punta chata. ¿Habria problemas de que se trabe? Me parece que por no tener punta, se puede trabar o encasquillarse. Hablo de ignorante, si me desburran, mejor...
Saludos...

Desconectado cuervo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #18 : 29 de mayo de 2009, 14:31:05 pm »
Las troncocónicas no son "ilegales", solo las conocidas popularmente como punta "hueca" y similares están prohibidas usarlas en defensa (sin comentarios).
Con las troncocónicas he visto algunos problemas en las Browning y 1911 en 9mm, no sé como andará la PP con el 7,65, habria que ver si se puede ciclar un cargador completo a mano a ver como trabaja con la rampa, obviamente no es una prueba de fuego real, pero si ahi se traba es muy posible que lo haga también disparando, sino se traba y las compras igual te aconsejaría tirar unos tiros para ver como las digiere y como pega.

Desconectado Marianeitor

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #19 : 29 de mayo de 2009, 15:06:22 pm »
Señores, confirmado, $105 la cajita de Magtech FMJ como la opcion mas barata, asi que si alguien recarga de este calibre, me avisa, estoy dispuesto a comprarle. Por lo pronto, le pedire permiso a la bruja, si se entera que gaste 100 mangos en solo 50 tiros, me los mete uno por uno en el cargador *...
Salutes...