Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Cual fue el personaje más influyente de nuestra historia  (Leído 1074 veces)

Desconectado defpear

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
    • http://ar.groups.yahoo.com/group/T_a_h_tflz/
Re: Cual fue el personaje más influyente de nuestra historia
« Respuesta #15 : 19 de octubre de 2010, 22:27:28 pm »
Cita de: "diegol"
Cita de: "RAB"
Lamentablemente la Nación que se construyó en el siglo XIX tuvo apenas algo de Alberdi, y mucho de Mitre, que empezó a demoler el modelo de la Constitución del 53.
En el Siglo XX, Perón.

Ojalá pudiera volverse al país de don Juan Bautista.

Bueno, yo entiendo que el proyecto de Alberdi fue el que se aplico en 1880, el de la república oligarquica. "La República posible" lo llamaba Alberdi. Es decir, derechos civiles para todos (derecho a comerciar, importar, trabajar, educarse, etc) pero derechos políticos solo para una minoría.
[resaltar:1rlytfry]Alberdi opinaba que el votar no debía ser un derecho universal durante varias generaciones, hasta que el pueblo se educara y pudiera ejercer el voto[/resaltar:1rlytfry]. Claro, se puede criticar el hecho de quién iba a decidir eso.
Y si lo pensas bien, Mitre fue derrotado con la federalización de Bs. As. y la disolución de la Guardia Nacional, también en 1880.
Salu2

Si lo piensan bién no estaba equivocado, si no saben votar votan cualquier verdura... una simple coincidencia actual... :sm145:
Respeto... Humildad... Honor... (Tokugawa Hidetada)

Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus actos.

Desconectado CdC602

• Calibre .40 SW
  • *
    • http://www.youtube.com/bioagustin
« Respuesta #16 : 19 de octubre de 2010, 23:44:22 pm »
Cita de: "defpear"
Cita de: "diegol"
Cita de: "RAB"
Lamentablemente la Nación que se construyó en el siglo XIX tuvo apenas algo de Alberdi, y mucho de Mitre, que empezó a demoler el modelo de la Constitución del 53.
En el Siglo XX, Perón.

Ojalá pudiera volverse al país de don Juan Bautista.

Bueno, yo entiendo que el proyecto de Alberdi fue el que se aplico en 1880, el de la república oligarquica. "La República posible" lo llamaba Alberdi. Es decir, derechos civiles para todos (derecho a comerciar, importar, trabajar, educarse, etc) pero derechos políticos solo para una minoría.
[resaltar:nxpjzkyf]Alberdi opinaba que el votar no debía ser un derecho universal durante varias generaciones, hasta que el pueblo se educara y pudiera ejercer el voto[/resaltar:nxpjzkyf]. Claro, se puede criticar el hecho de quién iba a decidir eso.
Y si lo pensas bien, Mitre fue derrotado con la federalización de Bs. As. y la disolución de la Guardia Nacional, también en 1880.
Salu2

Si lo piensan bién no estaba equivocado, si no saben votar votan cualquier verdura... una simple coincidencia actual... :sm145:

ja!! yo no quise gastar pólvora en chimangos por eso no respondí, pero pienso igual.
"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían aún peor".

Sacha Guitry

http://www.youtube.com/bioagustin

Desconectado donsegundo

• USUARIO EXCLUIDO DEL FORO
  • Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #17 : 23 de octubre de 2010, 20:54:51 pm »
Cuando en la Presidencia de D.Domingo Faustino , se decidio,educar al soberano, no se previo el desatino posterior.Luego D.Nicolas creyo que unificaria este incipiente Pais. Sucedio que no. Hubo de asumir un Gobernante como J.A.Roca para que se fundara una NACION. Con sus defectos y virtudes, pero una NACION. Y seguramente apareceran detractores..... mas.....las Naciones las fundan los Prohombres. Las disminuyen los Kirchner y los Moyanos ,y los Zurdos a ultranza!
A suguerencia de Xose: Viva Antonio !!