Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Club VENTURINI - Rubi Extra  (Leído 30583 veces)

Desconectado diegodaniel

• Calibre .357 sig
  • *
Re: Club VENTURINI - Rubi Extra
« Respuesta #75 : 03 de septiembre de 2010, 00:00:35 am »
1- gnb1967: Carabina VENTURINI - Rubi Extra "Recortada" .22LR Pavón. 11" Culata plastica y funda de cuerina negra.
2- Tirofino: Carabina Rubi Modelo Larga 65 .22LR
3- diego: Escopeta yuxstapuesta 14 UAB-Escopeta un caño 12mm o 36UAB
4- Ronny: Carabina Rubi Modelo Larga 65 .22LR
5- 380: Carabina Rubi Mod 65 22l
6- piratta2006: escopeta Rubi Extra cal.36,,,un lujo
7- Andres: revolver Rubi .22 caño de 4 pulg.
8- jotaenege: revolver Bisonte .22lr y .22magnum
9- Ariel Ricardo: Carabina Rubí Extra mod. 63 caño largo
10- Javierpichot: Revolver rubi extra cal .22 9 tiros 2"
11-germany-yeah : Carabina Rubí Extra mod. 63 caño largo
12-lalo: Carabina Rubí Extra mod. 63 recortada.
13-frontier: Carabina Rubí Extra Super 70
14- HALVISE : revolver Rubi Extra cal. 22 LR y dos pistolas Rubi cal .22 LR (nikel y pavon)
15-diegodaniel: carabina rubi extra super 70 22 lr caño largo.
16-calibre 14 :carabina rubi extra 22lr
17-gerardo-fernandez:CARABINA cal. 22lr modelo SUPER 70 extra, tengo cargadores originales de 5, 10, 15 y 20 tiros.
18-quemapolvora:carabina Rubi Extra, modelo 63 cañón largo con culata plástica,y pistola D.G.F.M. TRANSF. A CAL. .22 L.R. POR EST. VENTURINI S.A
19-EL_MUDO:Carabina Rubi Extra cal. 22lr, modelo "Larga 65" y revolver Rubi cal. 22lr con caño de 3".
MI-AVENTURA.COM

Desconectado snipercat

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #76 : 03 de septiembre de 2010, 00:38:52 am »
Cita de: "diego"
yo naci en noviembre del 73..mm..mis viejos me engendraron en febrero..mm..en marzo se fueron de luna de miel a Cordoba..mm...ellos enamorados y habia este kilombete..mm..habia tiempo para el amor o la tele no les andaba!!...sorry..pensaba en voz alta muchachos..jaja

tbien estaria bueno en este post agregar si alguno tiene datos de la fabrica, donde quedaba, cantidad de empleados, produccion, etc, etc.

:sm6:

Diego tengo un amigo de Olivos de unos 55 pirulos q trabajo en la fabrica c estaba en Martinez, me conto q despues se mudaron a Beccar y q se hacian partidas de 150 unidades de cada fierro, el limaba las piezas c salian de fundicion, sds Scat !
Buenos tiros, Sds Scat

Los autos matan mas gente q las armas...el problema NO SON LOS AUTOS....son los q MANEJAN MAL !

Los delincuentes no son LEGITIMOS USUARIOS, ni tienen sus armas registradas !

NO A LAS ARMAS ILEGALES

SI AL DERECHO DE SER LEGITIMO USUARIO !

Desconectado diegodaniel

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #77 : 03 de septiembre de 2010, 20:51:54 pm »
Cita de: "snipercat"
Cita de: "diego"
yo naci en noviembre del 73..mm..mis viejos me engendraron en febrero..mm..en marzo se fueron de luna de miel a Cordoba..mm...ellos enamorados y habia este kilombete..mm..habia tiempo para el amor o la tele no les andaba!!...sorry..pensaba en voz alta muchachos..jaja

tbien estaria bueno en este post agregar si alguno tiene datos de la fabrica, donde quedaba, cantidad de empleados, produccion, etc, etc.

:sm6:

Diego tengo un amigo de Olivos de unos 55 pirulos q trabajo en la fabrica c estaba en Martinez, me conto q despues se mudaron a Beccar y q se hacian partidas de 150 unidades de cada fierro, el limaba las piezas c salian de fundicion, sds Scat !
muy buen aporte amigo  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:
MI-AVENTURA.COM

Desconectado diegodaniel

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #78 : 07 de septiembre de 2010, 02:28:44 am »
hola amigo si ya se de cual decis... son muy presisas.. te tiene q dar mejores agrupaciones... yo con una misma arma a 50 metros pega justo en el blanco tenia muy buenas agrupaciones... la probamos con FM ph alta velocidad doradas....
esta cuando percutaba en las vainas el golpe q le daba era muy raro mirabas las vainas y en el culo tenia una marca de par a par como q lo golpiaba un acha y muy marcadas quedaban.. la tuya hace lo mismo??nos vemos saludos dd
pd: el dia q decidas venderla avisame x mp y arreglamos ...
MI-AVENTURA.COM

Desconectado Ariel Ricardo

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #79 : 08 de septiembre de 2010, 21:41:27 pm »
Cita de: "diegodaniel"
cuando percutaba en las vainas el golpe q le daba era muy raro mirabas las vainas y en el culo tenia una marca de par a par como q lo golpiaba un acha y muy marcadas quedaban

Es típico del mecanismo de recámara abierta de la Rubí. El émbolo o pistón que percute; lo hace sobre todo el diámetro del culote; doblándolo notablemente.

Cita de: "EL_MUDO"
El seguro consiste en una pequeña rotacion del bloque, estando retraido, para que este quede "enganchado" al final del recorrido..

" El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

Desconectado Ariel Ricardo

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #80 : 09 de septiembre de 2010, 09:12:23 am »
Es original. Modelo 63. Lo único que le cambié es la culata.
" El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente."
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

Desconectado diegodaniel

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #81 : 11 de octubre de 2010, 20:38:53 pm »
hola ariel esta muy lindo te quedo hermosa la carabina...!!!!!! felicitaciones...!!!!
MI-AVENTURA.COM

Desconectado Ruben L

• Calibre .22LR
  • *
    • http://www.opisantacruz.com.ar
« Respuesta #82 : 17 de noviembre de 2010, 21:06:40 pm »
Hola amigos, dí con este foro y quiero decirles que desde el año 75 tengo un Rubí extra 22lr de 6" con cañón ventilado, que a mi juicio es la mejor arma de puño en ese calibre en fabricación nacional y varias cuadras ala redonda. Poseo hasta la caja de Venturini donde viene guardado. Lo sigo usando y pega como los dioses. Es un arma espectacular, con un mecanismo de relojería, un pavonado excepcional  y la terminación de cuando se hacían los fierros como deben ser.
Les dejo una foto de este revólver que no lo vendo aunque esté en la ruina. Un saludo a todos.

PD: he cazado liebres,  vizcachas y aquí en el sur choiques (un avestruz pero más chico).

Desconectado campo

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #83 : 17 de noviembre de 2010, 21:14:35 pm »
Yo tengo uno igual. Esta lejos de ser un smith pero me animo a decir que pega igual

Desconectado Ruben L

• Calibre .22LR
  • *
    • http://www.opisantacruz.com.ar
« Respuesta #84 : 17 de noviembre de 2010, 21:32:12 pm »
Campo: hace muy poco estuvimos en el campo tirando con una modelo 41 de S&W y una Margolin, ambas nuevas. Teniendo en cuenta que mi revólver es hace 35 años, te diré que no le tiene envidia en pegada y en alcance. Probamos en distancias entre 50 mts a 100 y fue extremadamente efectivo. Es un arma preparada para soportar una sobrepresión del 30% y de hecho la he usado con todo tipo de munición y nunca me ha dado un problema. Reitero, esta es mi percepción y mi experiencia. Creo que es un buen arma, nada más y marco alguna diferencia teniendo en cuenta la antigí¼edad que tiene. saludos.

Desconectado campo

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #85 : 17 de noviembre de 2010, 22:21:12 pm »
La mía nos se la aguanto. Yo aprendí a tirar con este revolver. Cuando saque el CLU a los 18, tengo 33 iba todos los miércoles al club y me baja dos cajitas de Fm las mas picantes y algunas veces mini mag. a los cuatro o cinco meses se rompió la púa del martillo. fue muy económica la reparación. el armero me dijo que no estaba preparada para esa munición y que tire con muni estándar. de todos modos con muni estandar en el blanco a 25 metros tiene muy buena agrupación.
De todas formas para tirar al blanco siempre muni estandar y cuando voy al campo high velocity

Desconectado lalo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #86 : 26 de noviembre de 2010, 07:12:11 am »
ayer me trajeron a ver una escopeta calibre 16 a cerrojo con cargador de quita y pon de 3 tiros marca rubi. en la punta del caño tenia compensador de gases y un sistema de choques como saco despues sole que se enrroscaba (full) o lo aflojas un poco y quedaba en cilindro para pasar antes por medio, estaba exelente muy pocos tiros.

es cierto que se hicieron tan pocas y en que año se habran fabricados, alguin sabe en que valor puede andar.

Desconectado mostaza08

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #87 : 27 de noviembre de 2010, 19:58:15 pm »
epero haber hecho bien el procedimiento de agregarme en la lista .

Desconectado Pampa001

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #88 : 28 de noviembre de 2010, 21:03:47 pm »
1- gnb1967: Carabina VENTURINI - Rubi Extra "Recortada" .22LR Pavón. 11" Culata plastica y funda de cuerina negra.
14- HALVISE : revolver Rubi Extra cal. 22 LR y dos pistolas Rubi cal .22 LR (nikel y pavon)
17-gerardo-fernandez:CARABINA cal. 22lr modelo SUPER 70 extra, tengo cargadores originales de 5, 10, 15 y 20 tiros.
18-quemapolvora:carabina Rubi Extra, modelo 63 cañón largo con culata plástica,y pistola D.G.F.M. TRANSF. A CAL. .22 L.R. POR EST. VENTURINI S.A
19-EL_MUDO:Carabina Rubi Extra cal. 22lr, modelo "Larga 65" y revolver Rubi cal. 22lr con caño de 3".
20- Pampa001: Revolver Rubir Extra .22lr

Me sumo con el recuerdo de mi abue... Está como nuevo... después subo fotoo!!
“Yo dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y ví que la vida era servicio, serví y ví que el servicio es alegría.”

Desconectado mostaza08

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #89 : 29 de noviembre de 2010, 22:46:35 pm »
.1- gnb1967: Carabina VENTURINI - Rubi Extra "Recortada" .22LR Pavón. 11" Culata plastica y funda de cuerina negra.
20- Pampa001: Revolver Rubir Extra .22lr
21-Mostaza08: revólver .32 l-carabina mod 63 caño largo.
22-Me sumo con el recuerdo de mi abue... Está como nuevo... después subo fotoo!!