Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Como hacer un espinel?  (Leído 9413 veces)

Desconectado ruggeri

• Calibre .22 Short
  • *
Re: Como hacer un espinel?
« Respuesta #15 : 01 de febrero de 2011, 19:01:05 pm »
HASTA AHORA NUNCA PESQUE CON ESPINEL, PERO QUIERO ARMAR UNO, CON DIEZ O QUINCE ANZUELOS ESTOY ECHO.-
ES MEJOR UNA MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO.-

Desconectado facundo pereyra

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #16 : 02 de febrero de 2011, 00:31:27 am »
EL ESPINEL SI SE USA RESPONSABLEMENTE, ES MUY LINDO RECORRERLO DESDE UNA CANOA.
YO PESCO DESDE CHICO CON MI VIEJO Y CUANDO IBAMOS DE LA MAÑANA A LA NOCHE NO LO LLEVABAMOS, AHORA SI IBAMOS 2 O 3 DIAS, SI.
CUANDO DIGO RESPONSABLEMENTE, ES, SI SE PESCA UN PESCADO, YA SEA UN DORADO O BAGRE O LO QUE SEA CHICO, SE SACA Y SE DEVUELVE AL AGUA.
HE VISTO PESCADORES DE REEL BIEN "DEPORTIVOS" PESCAR BOGUITAS, DORADITOS Y CACHORRITOS QUE NO LLEGAN AL KILOGRAMO, COLGADOS SECOS, DE UN SAUCE.
OTRA COSA, NOSOTROS DEJABAMOS EL ESPINEL ENCARNADO DE LA NOCHE HASTA LA MAÑANA, Y FUERON CONTADAS CON LOS DEDOS DE UNA MANO, LAS VECES QUE ESTABAN MUERTOS.
PERO POR OTRO LADO, CUANDO SE USA IRRESPONSABLEMENTE, COMO LOS PUDE VER (YO) EN AMBOS PUENTES DEL PARANA Y PARANA GUAZU (ZARATE) PESCANDO,CON ESPINELES, AHORA QUE HAY EN ABUNDANCIA, DORADITOS DE 1 A 3 Kg , LA MAYORIA DE 2Kg,  EN CANTIDAD Y VENDIENDOLOS A LOS PESCADORES DE LOS CAMPING , AL COSTADO DE LA RUTA O EN LA COSTANERA, Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE PARA Y COMPRA, ME VAN A DECIR QUE NO SABEN QUE UN DORADO O UNA BOGA DE 2 KG ES PURA ESPINA.
AHORA SI ABLAMOS DE DEPREDAR!!! SE VE, EN TODA LA ZONA BARCOS ACOPIANDO PESCADOS SACADOS EN REDES DE TODAS LAS MEDIDAS, PARA LAS FABRICAS DE ARINAS QUE SE USAN EN LA ELABORACION DE ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS. CONOSCO UN PESCADOR QUE LO HACE COMO UN TRABAJO ( ES EL UNICO INGRESO DE LA CASA) QUE LA TEMPORADA PASADA PESCANDO MAÑANA Y TARDE CON RED DE ARRASTRE SACAR 15 TONELADAS DE BOGAS DE 2,5 Kg MAXIMO, PARA ESTOS BARCOS. Y  EN ESTA TEMPARADA CONTRATO A UN PIBE PARA PESCAR MAÑANA , TARDE Y NOCHE. ESTO ES EN EL PARANA DE LAS PALMAS, QUE NO HAY NI LA MITAD DE PESCADO QUE EN EL GUAZU.IMAGINENCE EN EL GUAZU, QUE HAY MUCHOS MAS PESCADORES COMERCIALES.
BUENO SI SIGO NO TERMINO MAS.
SALUDOS FACUNDO

Desconectado 380

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #17 : 28 de febrero de 2011, 11:49:23 am »
Cita de: "facundo pereyra"
EL ESPINEL SI SE USA RESPONSABLEMENTE, ES MUY LINDO RECORRERLO DESDE UNA CANOA.
YO PESCO DESDE CHICO CON MI VIEJO Y CUANDO IBAMOS DE LA MAÑANA A LA NOCHE NO LO LLEVABAMOS, AHORA SI IBAMOS 2 O 3 DIAS, SI.
CUANDO DIGO RESPONSABLEMENTE, ES, SI SE PESCA UN PESCADO, YA SEA UN DORADO O BAGRE O LO QUE SEA CHICO, SE SACA Y SE DEVUELVE AL AGUA.
HE VISTO PESCADORES DE REEL BIEN "DEPORTIVOS" PESCAR BOGUITAS, DORADITOS Y CACHORRITOS QUE NO LLEGAN AL KILOGRAMO, COLGADOS SECOS, DE UN SAUCE.
OTRA COSA, NOSOTROS DEJABAMOS EL ESPINEL ENCARNADO DE LA NOCHE HASTA LA MAÑANA, Y FUERON CONTADAS CON LOS DEDOS DE UNA MANO, LAS VECES QUE ESTABAN MUERTOS.
PERO POR OTRO LADO, CUANDO SE USA IRRESPONSABLEMENTE, COMO LOS PUDE VER (YO) EN AMBOS PUENTES DEL PARANA Y PARANA GUAZU (ZARATE) PESCANDO,CON ESPINELES, AHORA QUE HAY EN ABUNDANCIA, DORADITOS DE 1 A 3 Kg , LA MAYORIA DE 2Kg,  EN CANTIDAD Y VENDIENDOLOS A LOS PESCADORES DE LOS CAMPING , AL COSTADO DE LA RUTA O EN LA COSTANERA, Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE PARA Y COMPRA, ME VAN A DECIR QUE NO SABEN QUE UN DORADO O UNA BOGA DE 2 KG ES PURA ESPINA.
AHORA SI ABLAMOS DE DEPREDAR!!! SE VE, EN TODA LA ZONA BARCOS ACOPIANDO PESCADOS SACADOS EN REDES DE TODAS LAS MEDIDAS, PARA LAS FABRICAS DE ARINAS QUE SE USAN EN LA ELABORACION DE ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS. CONOSCO UN PESCADOR QUE LO HACE COMO UN TRABAJO ( ES EL UNICO INGRESO DE LA CASA) QUE LA TEMPORADA PASADA PESCANDO MAÑANA Y TARDE CON RED DE ARRASTRE SACAR 15 TONELADAS DE BOGAS DE 2,5 Kg MAXIMO, PARA ESTOS BARCOS. Y  EN ESTA TEMPARADA CONTRATO A UN PIBE PARA PESCAR MAÑANA , TARDE Y NOCHE. ESTO ES EN EL PARANA DE LAS PALMAS, QUE NO HAY NI LA MITAD DE PESCADO QUE EN EL GUAZU.IMAGINENCE EN EL GUAZU, QUE HAY MUCHOS MAS PESCADORES COMERCIALES.
BUENO SI SIGO NO TERMINO MAS.
SALUDOS FACUNDO

Master la semana pasada me tome de viernes a martes para irme a pescar, fui al CLub el Remanso de donde soy socio, sobre el Parana Guazu y lleve la lancha, estuve buscando el pescado en unos cuantos lugares, la boga la busque justo al lado del puerto donde cargan cereales, donde he sacado lindas bogas. NO SAQUE NI UNA!!!!
Encarnando con masa, maiz, salame y caracol.
A el dorado lo busque en las correderas con bagre, filet de boga. NI UN SOLO TOQUE!!!
Despues queria sacar alguna mandua, NO SAQUE UNA PUTA MOJARRA!!!!!!!!! NO HABIA!!!!!!!!!!!
Sacamos una mandua  con Bagre amarillo!!!
Dije bueee ya que no hay nada hagamos bariada...solamente saque armados!!!!!!! encima chicos.
Fuee dije busquemos el paty...obviamente tampoco saque ninguno. Con flote y con fondo, con sabalo podrido, tripa de pollo y dos anguilas que tenia.

Gaste 60 litros de nafta recorriendo lugares y nada, la verdad una malaria increible.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado diegomf

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #18 : 06 de marzo de 2011, 16:13:23 pm »
Yo de pesca poco, deportivo no se a que se le llama pesca con devolucion?? si a una linea le tiran tres anzuelos o 2 es deportivo? o lo deportivo es dejar la caña en el apoya caña mientras me tomo unos vinos y por ahi tengo el pez enganchado hasta las tripas y lo tengo que sacrificar porque no da la medida y el anzuelo se lo trago :sm198:

Desconectado CARTU1270

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #19 : 15 de marzo de 2011, 15:08:42 pm »
Cita de: "guazupucu"
Hola Adrian,yo voy a aportar....si pescas con espinel desde los 6 años y te enseño tu abuelo que es ya hombre grande y lo hace desde los 14 me parece muy bien!!!!tambien te felicito por la forma en que armas un espinel.el forista que aporto dice que no es muy deportivo el tema del espinel....y yo te digo que de deportivo no tiene nada.yo no estoy juzgando eso para nada,para mi un espinel es un arte mas de la vida cotidiana que nada tiene que ver con el deporte.lo deportivo,lo etico,lo legal y lo real son cosas que van todas por diferentes caminos amigo.Puede ser deportivo pero no etico y si legal,y asi todas las combinaciones que mas te gusten.He recorrido muchos espineles con grandes amigos lugareños del Delta por años,y con escopeta para voltear algun carpincho tambien en la recorrida....y lo seguire haciendo mientras me corra algo de sangre por las venas y dios me de vida!!!!!
Los grandes pesqueros con redes de arrastre son peor  que tus artes amigo y sin embargo hay cupos temporads y licencias para eso.....y me parece bien.......
Ojala puedas seguir recorriendo tus lineas......y lo mas importante....junto a tu querido abuelo....que fue el que te enseño......ojala lo puedan hacer muchos años mas.....que no le hace mal a nadie.....en este mundo donde ya todo esta prohibido.

Un saludo amigo....

Realmente fue un gusto leer EN DETALLE el relato completo que hace GUAZUPUCU... Un saludo para el y para todos aquellos que llevamos la vida al aire libre en la sangre.... Realmente muy emotivo la forma de encarar el tema... Sdos... Fernando.-

Desconectado MeToplomo

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #20 : 26 de marzo de 2011, 00:12:15 am »
muy clara tu explicacion, y deporte es otra cosa, no te juzgo para nada YO CUELO AGUA Y QUE ?? mas daño hace otra cosa, como por ejemplo la pezca con devolucion. ahhhh !!! no sabian ?? muchos opinan que cobrar una pieza siempre trae consecuencias nefastas a la pieza, que el manoseo le quita la baba que la proteje sobre todo a las especies con escamas, o que por el diseño del anzuelo casi seguro se afectan los globos oculares no dejando capacidad de caza a los peces asi tomados.
Inumerables daños se describen desde dislocacion de las mandibulas, daño en los organos internos, descomprecion. etc.

Convengamos que tampoco es muy deportivo encandilar una vizcacha, darle un pinchazo con con un .17 hmr a 100 metros a una liebre.

Con el tiempo me di cuenta que la diferencia no esta entre deportivo o no sino en grado de degradacion del ecosistema. A ver...

Si me voy a darles de comer a las perdices, pero dejo las pilas de la linterna tiradas en el agua, la basura desparramada y tiro el aceite viejo del motor al agua, cuido la fauna pero descuido el ecosistema,no ?

Pero bueno. quien este libre de pescado que tire la primera linea.

Saludos
Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.

Pierre Clostermann a los pilotos argentinos luego de la Gesta de Malvinas.

Desconectado MeToplomo

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #21 : 26 de marzo de 2011, 00:18:01 am »
Cita de: "CARTU1270"
Cita de: "guazupucu"
Hola Adrian,yo voy a aportar....si pescas con espinel desde los 6 años y te enseño tu abuelo que es ya hombre grande y lo hace desde los 14 me parece muy bien!!!!tambien te felicito por la forma en que armas un espinel.el forista que aporto dice que no es muy deportivo el tema del espinel....y yo te digo que de deportivo no tiene nada.yo no estoy juzgando eso para nada,para mi un espinel es un arte mas de la vida cotidiana que nada tiene que ver con el deporte.lo deportivo,lo etico,lo legal y lo real son cosas que van todas por diferentes caminos amigo.Puede ser deportivo pero no etico y si legal,y asi todas las combinaciones que mas te gusten.He recorrido muchos espineles con grandes amigos lugareños del Delta por años,y con escopeta para voltear algun carpincho tambien en la recorrida....y lo seguire haciendo mientras me corra algo de sangre por las venas y dios me de vida!!!!!
Los grandes pesqueros con redes de arrastre son peor  que tus artes amigo y sin embargo hay cupos temporads y licencias para eso.....y me parece bien.......
Ojala puedas seguir recorriendo tus lineas......y lo mas importante....junto a tu querido abuelo....que fue el que te enseño......ojala lo puedan hacer muchos años mas.....que no le hace mal a nadie.....en este mundo donde ya todo esta prohibido.

Un saludo amigo....

Realmente fue un gusto leer EN DETALLE el relato completo que hace GUAZUPUCU... Un saludo para el y para todos aquellos que llevamos la vida al aire libre en la sangre.... Realmente muy emotivo la forma de encarar el tema... Sdos... Fernando.-

Cartu !! tenemos que quemar carne ! y de paso unos tiro en lomas ! saludos y arreglamos
Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.

Pierre Clostermann a los pilotos argentinos luego de la Gesta de Malvinas.

Desconectado Mike

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #22 : 28 de marzo de 2011, 15:36:15 pm »
Gracias a todos por sus aportes, es muy interesante el tema.
Saludos a todos.
Haga cumplir la ley, dispare.

Desconectado diegoariel

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #23 : 28 de abril de 2011, 15:01:43 pm »
en algunos lugares si te agarran con espinel fuiste :sm19:
Hace un año +o- en chapalco le prendieron fuego la camioneta a uno que andaba con espinel y redes! :sm24:

Desconectado mbeyu

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #24 : 01 de noviembre de 2011, 14:59:03 pm »
Es un tema cultural el espinel, va ser muy dificil de erradicar junto con los mallones en el vapuleado parana.