Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Balanza Electronica o Balanza Mecanica ?  (Leído 1151 veces)

Desconectado Ruger MKII 77

• Calibre .22 Short
  • *
Balanza Electronica o Balanza Mecanica ?
« : 14 de julio de 2009, 00:21:37 am »
Señores foristas pido a ustedes por favor un consejo quiero ingresar al mundo de la recarga pero existe un debate si compro balanza electronica o mecanica a su consideracion cual es mejor? cual es mas presisa? cual se adecua mas para hacer recargas para un 300WM con respecto a pesar polvora y pesar puntas?
Se los voy a agradecer.

Conectado OSO

• Calibre .357 sig
  • *
Re: Balanza Electronica o Balanza Mecanica ?
« Respuesta #1 : 14 de julio de 2009, 09:42:19 am »
Definitivamente la Electrónica es mucho más práctica, ya que te indica cuanto pesa de forma inmediata, en las mecánicas tenes que buscar vos el peso que corresponde.
Además tenes funciones como la tara que son muy útiles (yo la uso mucho en arma corta para pesar la carga directamente dentro de la vaina).

Saludos.
Gabriel.

Desconectado Corleone

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #2 : 14 de julio de 2009, 10:06:15 am »
+1 a Electrónicas. Me ha dado un resultado excelente y con un margen de error despreciable.

Salu2
Dentro de la familia todo, fuera, ni justicia

Desconectado cheatskater

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #3 : 14 de julio de 2009, 10:57:33 am »
Tengo ambas, la lee roja y una digital con precisión de 0.01 grains.
Ambas son precisas, pero la digital es MUCHO más cómoda por lo rápido que lee los pesos.
La digital vino con una pesita de 10 gramos que sirve para calibrarla.
La única contra es que se apaga sola a los 5 minutos de uso. La recomiendo ampliamente,

"En lo esencial, unión. En lo opinable, libertad. En todo, caridad." (S.Agustin)

Visite mi E-store (en construcción)
http://www.angelfire.com/ne/cheatskater/newsite/default.htm

Desconectado Piero71

• Calibre .40 SW
  • *
    • http://www.mauser1909.com.ar
« Respuesta #4 : 14 de julio de 2009, 15:23:06 pm »
Yo tengo una digital, que he usado con óptimos resultados. Como bien dicen, es muy rápido, da el peso en forma instantánea...
Piero71

Ni facho
Ni Zurdo
Demócrata
Republicano
y Federal

Desconectado CdC602

• Calibre .40 SW
  • *
    • http://www.youtube.com/bioagustin
« Respuesta #5 : 14 de julio de 2009, 15:26:50 pm »
Yo no recargo, pero en el laboratorio uso todo electrónico y son totalmente confiables. De las mecánicas quedan cada vez menos y la reposición es siempre con electrónicas, son más rápidas, más sensibles, más pequeñas y livianas y hasta más económicas.
"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían aún peor".

Sacha Guitry

http://www.youtube.com/bioagustin

Desconectado el357juancho

• USUARIO EXCLUIDO DEL FORO
  • Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #6 : 14 de julio de 2009, 15:47:20 pm »
las mecanicas si son de buena marca ,son execelentes . y necesitan menos cuidado que una electronica ,las electronicas a veces se rompen (me paso con un rcbs de un amigo ) dejo de andar asi por que si ,1º titilaba y se apagaba , y al final murio no prendio mas . habria que ver si hay otros casos como el mio yo me compraria una mecanica . Pero quien dice que lo mio fue una en 1 millon vio !!!
va como trompetaaaaaa.........

Desconectado Piero71

• Calibre .40 SW
  • *
    • http://www.mauser1909.com.ar
« Respuesta #7 : 14 de julio de 2009, 15:59:33 pm »
Cita de: "el357juancho"
las mecanicas si son de buena marca ,son execelentes . y necesitan menos cuidado que una electronica ,las electronicas a veces se rompen (me paso con un rcbs de un amigo ) dejo de andar asi por que si ,1º titilaba y se apagaba , y al final murio no prendio mas . habria que ver si hay otros casos como el mio yo me compraria una mecanica . Pero quien dice que lo mio fue una en 1 millon vio !!!
¿le cambiaste la pila?  :sm273:
Piero71

Ni facho
Ni Zurdo
Demócrata
Republicano
y Federal

Desconectado Durbas

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #8 : 14 de julio de 2009, 16:19:16 pm »
Cita de: "el357juancho"

Pienso igual que Juancho. La seguridad que te da una mecanica no te la da una electronica. Si miras en USA donde hay muchos mas recargadores que aca la gente va por las mecanicas y cuando compran electronica lo hacen para usar junto con la electronica, no para reemplazarla. Ademas las mecanicas son todas buenas y electronicas hay buenas y malas.

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #9 : 14 de julio de 2009, 21:44:50 pm »
tengo solo mecanica y anda mas que bien..la electronica me gusta pero no me le animo, no le tengo toda la confianza..quizas por el tema de usar pilas, o las chinas que hay "demasiado baratas"..no se..ahora me quedo dando  :sm340:

:sm6:
sigue tu instinto..

Desconectado CdC602

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #10 : 14 de julio de 2009, 22:24:23 pm »
Una pregunta... las cuentas de su empresa, negocio, o recarga, las hacen con las calculadoras mecánicas con la palanca o utilizan las electrónicas?? comparen el costo que podría llegar a tener hoy en día de una de las mecánicas Vs una electronica.

Con las balanzas pasa exactamente lo mismo, son más económicas por los materiales.

Yo utilizo para pesar drogas y otros con una sensibilidad de décima de miligramo (algo menos que 0.002 grains) así que no van a tener ningún problema pesando de a 1 o 0.1 grains.

PD1: una vez se me rompió el display de una calculadora... la tiré a la merd y compré otra.
PD2: saber si una balanza electrónica anda bien es tan fácil como tener una pesita de masa conocida y pesarla cada determinado número de pesadas, cosa que también se debería hacer con la mecánica.
PD3: bajo ningún concepto digo que las mecánicas sean "malas", solo digo que las electronicas las superan tecnológicamente y el único justificativo que encuentro para usar las primeras es por gusto, o por una sensación subjetiva y falsa de seguridad.

Salutes.
"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, hablarían aún peor".

Sacha Guitry

Desconectado CdC602

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #11 : 14 de julio de 2009, 22:44:10 pm »

Sacha Guitry

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 : 14 de julio de 2009, 23:06:22 pm »
YA ME ESTAN CONVENCIENDO!!

:sm6:
sigue tu instinto..

Desconectado Ruger MKII 77

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #13 : 14 de julio de 2009, 23:31:25 pm »
SEÑORES FORISTAS y lo pongo con mayusculas les estoy mas que agradecido por los comentarios y los consejos, sinseramente no esparaba tanta concurrencia a mi consulta gracias de verdad.
Espero transcurrir en este mundo de la recarga y que cada minuto que pasa me atrapa cada vez mas y se que al momento de ir a probar mis recargas me daran muchas satisfacciones. Nuevamente gracias y cuento con todos ustedes para mis futuras consultas.

Desconectado Trabucos

• Calibre .45 ACP
  • *
« Respuesta #14 : 15 de julio de 2009, 00:06:02 am »
Sin dudas la electrónica, tengo una y anda de diez, es rapida, ocupa poco lugar y es mas barata que una mecanica. Cada tanto la controlan con un peso de tara y tienen pilas a mano para recambio.

Saludos
Trabucos
LOS CRIMINALES ADORAN EL CONTROL DE ARMAS. HACE SU TRABAJO MAS SEGURO