Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Precision en pistolas militares/policiales  (Leído 2162 veces)

Desconectado TULKAS

• Calibre .357 sig
  • *
Precision en pistolas militares/policiales
« : 15 de agosto de 2012, 07:26:52 am »
leo seguido en los posteos sobre pistolas que no pegan por lo que hago una pregunta a los que saben.

Si yo pongo una pistola de tipo militar-policial (glock, colt, HP, Beretta, Taurus, Bersa) en un banco de pruebas y la disparo a un blanco a 15 mts. Cuanto puede dispersarse un disparo de otro?

Yo tengo la idea de que casi va a ir un tiro sobre otro, osea que la dispersion sera minima.

Es asi o no?

Mi teoria es que cualquier pistola salida de fabrica va a agrupar siempre mucho mejor que nosotros. En mi caso e tirado con distintas distintas pistolas (glock, sig, HK USP, Sprinfield, Para, Desert Eagle, Bersa, Sistema Colt, HP tanto original como nacional, etc) y siempre tiro mas o menos mal/bien con todas ellas. Cuando tenia las glock 17 y con ellas tiraba tan bien o mal como tiro con la Bersa mini thunder.

Que dicen?
NUNQUAM NON PARATUS

Desconectado Luca1976

• Calibre .357 sig
  • *
Re: Precision en pistolas militares/policiales
« Respuesta #1 : 15 de agosto de 2012, 09:03:49 am »
es cierto que muchas veces la precisión de una pistola es mayor a la que podamos sacarle nosotros a mano alzada.
Por eso entra mucho en juego en la decisión de qué comprar el agarre, empuñe, equilibrio que a uno le siente mejor (cosas que son todas subjetivas y únicas para cada persona).
tiene que ser muy chota para que en un banco apretada con morsa una pistola a 15mts no agrupe.

Desconectado TULKAS

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 : 15 de agosto de 2012, 10:53:52 am »
ojo, puse 15mts por poner una distancia comun en poligono con este tipo de pistolas. Que pasaria a 25mts??
NUNQUAM NON PARATUS

Desconectado Coleccionista 1

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #3 : 15 de agosto de 2012, 12:11:58 pm »
Ahí entra a jugar la calidad de la municion, su regularidad en la confección.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Desconectado TULKAS

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #4 : 15 de agosto de 2012, 12:16:01 pm »
gracias Coleccionista.
Lo cual no tiene nada que ver con la precision de la pistola en si.

Entonces.... porque siempre se habla de "esas pistolas no agrupan" etc etc.????
NUNQUAM NON PARATUS

Desconectado Salvatore Giuliano

• ojo que este se las sabe todas
  • Moderador Global
  • CALIBRE .50 A.E.
  • Bul-Khatos, guía mi mano!
    • http://www.alkon.com.ar
« Respuesta #5 : 15 de agosto de 2012, 12:56:51 pm »
porque hay algunos caños que no son buenos y solo a determinada distancia agrupan decentemente.
eso es indepeniente del funcionamiento del arma, puede tener un gatillo muy suave y sin arrastres, con un mecanizafo de piezas excelente, pero si el caño es un desastre no va a pegar un tereso.

yo tire con una carabina con miras abiertas q tenia una performance entre pobre y desastrosa, no recuerdo la marca pero era conocida, me sorprendio que regulando los aparatos de punteria y todo no pudimos hacerle pegar decentemente, una lastima que no sepa la marca y el modelo, era de un puestero en el campo de un amigo que se quejaba que no le pegaba a nada mas lejos de 30 metros y la queria tirar a la mierda pero la conservaba para cambiarsela a algun otro gringo por otra que pegue. son cosas que pasan.
Tenes un arma?. Tenes un problema. Compre dos o mas. Recuerde que pueden fallar.

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #6 : 15 de agosto de 2012, 13:30:35 pm »
Yo tiro con un arma A y hago un triangulo de 4 ctms de lado, con la B de 2 ctms de lado...o menos.  Misma munición, mismo tirador...
Hay un montón de factores, el Grip, el diseño del arma en lo que hace a balance, absorción del retroceso por distinto ángulo o ergonomia , resortes mas o menos blandos, largo del cañón, mecanizado del cañón ( precisión del mecanizado, estriado )engarzes del cañón en el arma .... Patea menos la Glock . 40 que la Bersa 9....

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #7 : 15 de agosto de 2012, 13:32:27 pm »
Y la Glock 17 en la mano no se mueve...

Desconectado TULKAS

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #8 : 15 de agosto de 2012, 14:41:14 pm »
Digamos que es tirando de a un disparo y tomandose su tiempo para hacer un segundo:

Grip, accion, resortes, son elementos que afectan al momento que un tirador acciona el arma. En un banco estos no serian un problema. Es decir no afectarian la precision que tiene el arma. O me equivoco? De igual manera puede que otro tirador con tu pistola A haga mejor agrupacion que con tu pistola B, verdad?

retroceso (este llega despues de que la bala salio del cañon por lo que no afecta la punteria del disparo, verdad?), siendo asi no lo tomaria en cuanta como elementos que efecten al tirador en un tiro de precision.

Largo del cañon, en este caso seria el normal para una pistola de dotacion.

Siempre en todas la producciones va a haber algun arma que salga mala y tenga el cañon mal hecho lo que produzca que no dispare en forma correcta pero cuando se dice: esa pistola no agrupa generalizando a que todas las pistolas de esa marca y modelo son imprecisas me parece dificil de creer.

Este video que fue hecho por J.C. Ferreyra, presenta un tirador que con esa cadencia de tiro y usando una Bersa Mini agrupa asi como muestra el video. No esta usando nada de primera linea y sin embargo pone uno al lado del otro.

Sigan dejando comentarios por favor.
NUNQUAM NON PARATUS

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #9 : 15 de agosto de 2012, 14:55:08 pm »
El retroceso afecta el disparo. La trayectoria del  proyectil se afecta por los movimientos. El arma no se queda quieta mientras sale el proyectil. Pensa en la secuencia de funcionamiento de un arma semiautomatica.  
Ya te lo sabran explicar mejor.  
Yo tambien agrupo barbaro con la Thunder, pero en MI caso agrupo mas aun con la Glock. Y con la Bersa 22 ni hablar!!

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #10 : 15 de agosto de 2012, 14:58:44 pm »
Quejas de la precision no oi muchas de la Bersa, de la confiabilidad si. Tenes algun video de la confiabilidad para mostrame??

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #11 : 15 de agosto de 2012, 15:05:27 pm »
Que ejercitos tienen la ThunDer mini como provision regular??? A que pruebas de exigencia se las sometio??No es un arma militar

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #12 : 15 de agosto de 2012, 15:16:06 pm »
Un arma no es un cañón en un banco de pruebas. Un tirador experto sabe neutralizar los vicios del arma, los reconoce, es como un " Piloto de pruebas " del arma. El usuario común no es así....

• Calibre .40 SW
  • *
  • Ladran, Sancho....
« Respuesta #13 : 15 de agosto de 2012, 15:17:10 pm »
Llueve en Ramos??

Desconectado OSO

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #14 : 15 de agosto de 2012, 15:20:47 pm »
Mirá, la peor agrupación que tuve fue con mi primer Bersa, que a +-25 mts con todo el tiempo del mundo los tiros dispersaban unos 30 cm de diámetro. Con la bersa pro o la glock lo hago en la mitad.