Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Rossi monotiro en cal.308  (Leído 3966 veces)

Desconectado gitanodeazul

• Calibre .357 sig
  • *
Rossi monotiro en cal.308
« : 30 de agosto de 2012, 00:01:59 am »
Amigos, un familiar acaba de adquirir un combo Rossi. El arma es monotiro y comparte un caño 12,76 y otro en calibre 308, con miras abiertas regulables y riel picattiny para instalarle visor.-
El punto es que me ha pedido opinión sobre las prestaciones, especialmente en el calibre 308, en lo que respecta a calidad, precisión, distancia de uso efectivo y otros detalles, y en verdad no sé qué decirle ya que desconozco por completo el comportamiento de esa arma.-
Acudo a sus experiencias para desburrarme y poder darle una respuesta con fundamento.- Gracias por las opiniones que me puedan aportar.-
Las oportunidades se dan una sola vez en la vida, por eso ... 1 disparo = 1 pieza.
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Desconectado Luca1976

• Calibre .357 sig
  • *
Re: Rossi monotiro en cal.308
« Respuesta #1 : 30 de agosto de 2012, 09:03:58 am »
es un arma muy económica de calidad baja.
la mayoría tuvo problemas de precisión, aunque a algunos les salió bueno.
el problema más común es que con los tiros "se afloje" y empiece a tener juego el quiebre.
para montear debería servir, pero para tiros largos no.
tuve en mis manos uno pero no tiré con él.

Desconectado 380

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #2 : 30 de agosto de 2012, 09:08:40 am »
La verdad es un arma que siempre me atrajo porque vi algunos que pegaban de put@ madre, a 150 todos dentro del circulo, como tambien vi algunos que dispersaban como escopetas a esa misma distancia. tambien vi foristas del FA que tiran a mas de 200mts en el sur a los guanacos y los bajan, es decir les pegan.
Creo que para tiros cortos no tenes problemas, ahora para los largos debe ser loteria. Seiko (ususario de aca) tiene uno y tiene unas cuantas muertes en su haber, preguntale a el si pega o no jeje.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado carlin

• NO SOY CANTOR LETRAO...PERO CANTO
  • Calibre .40 SW
  • *
  • rossi .308"el flaco",batan 54"la hermanita menor"
« Respuesta #3 : 30 de agosto de 2012, 09:17:14 am »
hola gitano,que decir del rossi.308...es un rifle cazador por excelencia..yo lo he probado y hasta 100mts...mata como el mejor,hay que respetarle el tranco.a mas distancia no he tenido oportinidad de usarlo jeje,pero no me le achico si se presenta
tiene montada una shilba clasicc6x40..conjunto  que ningun chanchin pueda resistir jaja.
lo uso a campo y para eso anda r-bien.ahora pa´polígono no lo se
aca estoy pa´cualquier duda que le pueda despejar
ABRAZO GRANDE
Cazar pa´comer
cazo lo que como...me como lo que cazo
1 TIRO = 1 PRESA

Desconectado emilio

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #4 : 30 de agosto de 2012, 13:39:53 pm »
yo la verdad si te digo te mentiria lo que si me aconsejo la armera que yo tengo es que no me compre el combo porque ahi si dicen que se te afloja yo ni idea ya que estoy en tramites de el rossi 308 no del combo

PD yo hablo por boca de ella

Desconectado gitanodeazul

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #5 : 30 de agosto de 2012, 15:48:33 pm »
Ajáaaa !!! Voy juntando opiniones muy útiles. Gracias Luca1976, 380, carlín y emilio. Estimo que con lo de ustedes y algunas versiones más que espero, ya tendré fundamentos para darle una opinión más exacta.-
Se les agradece, che.-
Las oportunidades se dan una sola vez en la vida, por eso ... 1 disparo = 1 pieza.
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Desconectado CAZAYT

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #6 : 30 de agosto de 2012, 19:33:02 pm »
amigazo es facil ,eso es una loteria
algunos agrupan bien (no de maravilla )
otros son un desastre,
pero si ponemos el precio junto con la calidad ,superan cualquier prueba
espero haber sido claro
saludos cazayt

Desconectado sshatsan

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #7 : 30 de agosto de 2012, 19:40:31 pm »
Hola estimado AMIGO.. como anda? Nosotros probamos en el tiro uno... con respecto a la precisión en dos pulgadas los disparos a 100 mts, no lo pudimos hacer mejor  :sm19:  :sm19:  La mira que tenia colocada era una SHILBA DE 6X40.- Municion FM. Las miritas que traen de fábrica, son visibles, resaltan por el material que tienen, pero no las use para tirar....
 Lo bueno es que se puede llevar desarmado  :)  ocupando poco espacio.-Con respecto a la escopeta, solo se tiró a 25 mts a un blanco, para ver que tal, se la uso con CARTUCHITOS ORBEA 3.... Si es el combo, es un poco mas pesado que el que viene solo .308, A MI ME GUSTA MAS EL COMBO. En realidad, no gastaría plata, Esto sin ofender a nadie, yo no gastaría, tengo desconfianza de que se afloje.... El año pasado costaba, 1600$ el combo, ahora 2500 :sm323:  :sm323: .-
 En fin, mucho mas no le puedo decir, por que lo use solo 10 tiros.....

Le mando un abrazo

Desconectado carlin

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #8 : 30 de agosto de 2012, 19:49:33 pm »
como dije mas arriba es un excelente FUSIL CAZADOR....yo lo uso bastante.si tenes pocos $$$$ como yo,alcanza pa matar,chanchos colorados,algún plumero...pa´mi me sirve..ahora si queres precisión estamos hablando de otra cosa.
pa´cazar:en 2pulgadas que agrupe no se te va nada...asi me lo dice mi experiencia
Cazar pa´comer
1 TIRO = 1 PRESA

Desconectado sshatsan

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #9 : 30 de agosto de 2012, 20:01:42 pm »
Cita de: "carlin"
como dije mas arriba es un excelente FUSIL CAZADOR....yo lo uso bastante.si tenes pocos $$$$ como yo,alcanza pa matar,chanchos colorados,algún plumero...pa´mi me sirve..ahora si queres precisión estamos hablando de otra cosa.
pa´cazar:en 2pulgadas que agrupe no se te va nada...asi me lo dice mi experiencia

SEE, pienso igual.... pero como en otra oportunidad, recibi mil comentarios negativos, por agrupar en un pulgada, ya no digo nada. jajajajaja

Desconectado carlin

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #10 : 30 de agosto de 2012, 20:07:09 pm »
Cita de: "sshatsan"

SEE, pienso igual.... pero como en otra oportunidad, recibi mil comentarios negativos, por agrupar en un pulgada, ya no digo nada. jajajajaja
:sm328: yo no pienso en ir a las olimpiadas.... :)
Cazar pa´comer
1 TIRO = 1 PRESA

Desconectado sshatsan

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #11 : 30 de agosto de 2012, 20:15:04 pm »
Cita de: "sshatsan"

:sm328: yo no pienso en ir a las olimpiadas.... :)

yo con lo que úso tampoco, ajajajjaja MAVERICK .308.....  :sm238:  :sm238:  auqnue la verdad es la mejor arma que tuve....

LLEVATELo TRANQUILO MIXER  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado City Hunter

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Don´t Stop...
« Respuesta #12 : 30 de agosto de 2012, 20:30:55 pm »
Hola Gitano, yo he usado un par de veces el de un amigo, es el monotiro en 308, no combo, sintético, el primer disparo se lo hice yo, puse un tacho de 20 lts a 50 mts, le pegue, después un ladrillo y le terminamos tirando a unas petakas de plastico,  con alza y guión originales, tendido y con bolsa de arena, munición federal 150 sp (caja azul).
Si le va a montar alguna mira, saque la base y limpie el excedente de aceite, este fusil ahora tiene una holografica, y la verdad que tiene más chanchos que todos los fusiles de nuestro grupo de caza, eso sí, el dueño vive en el campo.
Por eso repito que mi poca experiencia con esta arma fueron a blancos fijos a 50 mts, y este amigo lo usa apostado a no más 50 mts con muy buenos resultados.

Obviamente que no es un rifle de presición, ni para poligonear, pero para lo que fue hecho, CAZA MAYOR monteando o apostado, funciona, sino pregúntenle a Carlin, que tiene unos cuantos en chanchos en su haber con EL FLACO.

Desconectado City Hunter

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Don´t Stop...
« Respuesta #13 : 30 de agosto de 2012, 20:30:55 pm »
Hola Gitano, yo he usado un par de veces el de un amigo, es el monotiro en 308, no combo, sintético, el primer disparo se lo hice yo, puse un tacho de 20 lts a 50 mts, le pegue, después un ladrillo y le terminamos tirando a unas petakas de plastico,  con alza y guión originales, tendido y con bolsa de arena, munición federal 150 sp (caja azul).
Si le va a montar alguna mira, saque la base y limpie el excedente de aceite, este fusil ahora tiene una holografica, y la verdad que tiene más chanchos que todos los fusiles de nuestro grupo de caza, eso sí, el dueño vive en el campo.
Por eso repito que mi poca experiencia con esta arma fueron a blancos fijos a 50 mts, y este amigo lo usa apostado a no más 50 mts con muy buenos resultados.

Obviamente que no es un rifle de presición, ni para poligonear, pero para lo que fue hecho, CAZA MAYOR monteando o apostado, funciona, sino pregúntenle a Carlin, que tiene unos cuantos en chanchos en su haber con EL FLACO.

Desconectado snipercat

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 : 30 de agosto de 2012, 20:55:22 pm »
Tuve uno en combo...a 90 metros en san fernando todos adentro de una pelota de tenis....con muni fm...en misiones un amigo tiene uno, con A 27 y puntas de 180 q tienen mas coeficiente por ser mas largas o sea te toman mas estria, a 150 m adentro de un pomelo, para cazar....q mas, no es malo es un monotiro q vale la mitad q un fusil y cumple mas q bien para cazar, si note q despues de 5 tiros se abria un poco la agrupacion....pero es logico, el cañon es de 20 plg. y no es un bull....

Lo del juego en los combos...el mio no tenia ni con el de 308 ni con el de 12.....si es cierto lo de la base q es de aluminio, yo se la cambie p una de acero y pegue bien los tornillos...me olvide.

Creo q nosotros q vamos a cazar de tanto en tanto, le exigimos mas al fierro, en cuanto a confiabilidad, es como decir quiero tener EL FUSIL y vamos a lomas y queremos meter 3 en una pulgada...eso en el campo no existe...

Carlin q se los controla al suegro ha comprobado en la cancha, q mata y bien, el puede ir cuando quiere eso es lo q diferencia p mi.

Es como q cazar liebres c una carabina pantera o una ruger....cazar cazas igual...

Me comentaron q los wizzard q vienen c otra culata y otro seguro andan muy bien tambien...

costo beneficio....cierra p todos lados...

Me gustaria q lo traigan en 45/70.... :)
Buenos tiros, Sds Scat

Los autos matan mas gente q las armas...el problema NO SON LOS AUTOS....son los q MANEJAN MAL !

Los delincuentes no son LEGITIMOS USUARIOS, ni tienen sus armas registradas !

NO A LAS ARMAS ILEGALES

SI AL DERECHO DE SER LEGITIMO USUARIO !