Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Tablas de recarga de FM  (Leído 3022 veces)

Desconectado HugoG

• Calibre .25ACP
  • *
Tablas de recarga de FM
« : 06 de julio de 2013, 22:10:19 pm »
Hoy quise corroborar unos datos de recarga y no encontré la pagina de FM... específicamente para .223. La cambiaron de lugar o está suprimida de la página. Desgraciadamente no guarde esa página. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceré.

Desconectado HugoG

• Calibre .25ACP
  • *
Re:Tablas de recarga de FM
« Respuesta #1 : 06 de julio de 2013, 23:40:44 pm »
Esperemos que así sea... Gracias... Un abrazo

Desconectado mecol09

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #2 : 07 de julio de 2013, 16:47:00 pm »
Que datos nesesitas, ojo con las tablas de FM, en algunos casos son demasiado fuertes

Desconectado Caaarlo

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #3 : 07 de julio de 2013, 17:08:38 pm »
Ex. Sanjua (en el foro de carone)

Desconectado HugoG

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #4 : 07 de julio de 2013, 20:14:36 pm »
Gracias... ya la guardé

Desconectado Marcos45

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #5 : 07 de julio de 2013, 20:45:20 pm »
OJO CON LAS RECARGAS DE FM!!!
tene cuidado!
no estan actualizadas con las presiones y velocidades de las polvoras NUEVAS que hace FM....
yo diria, arranca con un 15% menos de carga de la que te dicen! y anda subiendo...
Un ejemplo? en el mauser, 7,65, para puntas de 180  dan una carga de A27 de 47 grs... sabes con cuanto tenes sobrepresion? con 42... crateriza y clava la vaina...
Yo recargo con 40 grs, queda un TIRAZO con puntas de 180...
fijate! entre 47 y 40.... :sm340: :sm340: :sm340:
TE PODES REVENTAR LA CABEZA!
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado SURPLUS

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #6 : 07 de julio de 2013, 20:58:48 pm »
El problema que se ve en las páginas de FM, es que casi no se hace referencia al mercado civil¡¡¡¡, las  pólvoras se mencionan vagamente pero alineadas como uso para infantería, lo que llaman pólvoras deportivas son para escopeta y para .22, la cual obviamente no es para recargar. El resto parece una empresa Química o Siderúrgica...es como si decimos "y de armas hablemos poquito, así nadie se entera"...que futuro negro que veo para FM

Desconectado HugoG

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #7 : 08 de julio de 2013, 00:58:15 am »
Marcos, no hay problemas... hace años que recargo, sólo que .223 es la primera vez que lo hago. Con respecto a la A27, tengo un tarro y medio del lote 89 y mis recargas de .308 y 7,65 no han sufrido modificaciones. El día que compre un nuevo tarro, tendré que comenzar mas abajo. Un abrazo

Desconectado SURPLUS

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #8 : 08 de julio de 2013, 12:31:37 pm »
Muchachos.Creo que se está perdiendo de vista el problema principal.Las tablas de recarga y no el costo de la pólvora , el cual se mantenía abajo porque la gente prefiere las importadas (mientras se consiguen).Entonces, las tablas de recarga no se consiguen porque en la reestructuración de la página web de FM se sacó por completo el vínculo de la empresa con el pequeño usuario, "las tablas de recarga para calibres que no son de dotación de fuerzas armadas", términos como "pólvoras deportivas", "al servicio del tirador", etc. no están más.Todas las pólvoras de fusíl y arma corta aparecen como "pólvoras de infantería" y sin más detalles que el tipo y se deja un pequeño párrafo donde solo aparecen como deportivas la de escopeta y .22, que obviamente no se recarga. Con respecto a al munición solo aparecen el 9 mm para arma corta y el 7.62x51 para fusíl ¿y el resto? porque la gran mayoría de la oferta era para mercado civil. A mi entender la página se presenta a partir de ahora como la de una empresa macro sin contacto con el público , como son ACINDAR, YPF,etc.

De todos modos, FM se presentó a todo vapor en AICACYP 2013,...para el mercado civil...y según dicen con nuevas propuestas???.

Que difícil de digerir es todo esto. SURPLUS

Desconectado eloso

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #9 : 08 de julio de 2013, 13:50:45 pm »
Buenas,

Hablando de la Feria..... FM estara vendiendo insumos en Expoarmas??? AHi vamos a tener una opcion

Saludos
El oso

Desconectado javier

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #10 : 08 de julio de 2013, 21:23:33 pm »
Buenas,

Hablando de la Feria.....<a href="http://FM estara vendiendo insumos en Expoarmas" target="_blank" class="new_win">http://FM estara vendiendo insumos en Expoarmas</a>??? AHi vamos a tener una opcion

Saludos
El oso

ojala, ya me estoy quedando sin .22   de las de 16 pesitos!! :sm18:

Desconectado mecol09

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #11 : 09 de julio de 2013, 14:00:49 pm »
Creo yo que el problema mas grave de recargar con A27 es que no se fabrica mas segun mi proveedor. Y para que tengan una idea de lo poco confiable que son los datos de FM, tengo una cartilla en la que la A1 se nusa en cartuchos de fogeo, es lo que hay :sm307: :sm307:

Desconectado Marcos45

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .40 SW
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #12 : 09 de julio de 2013, 15:36:17 pm »
Marcos, no hay problemas... hace años que recargo, sólo que .223 es la primera vez que lo hago. Con respecto a la A27, tengo un tarro y medio del lote 89 y mis recargas de .308 y 7,65 no han sufrido modificaciones. El día que compre un nuevo tarro, tendré que comenzar mas abajo. Un abrazo
Bueno, con esos lotes, al 7,65 tendrias que llevarlo a 46g... el 223, no se, unos 23 a 25 g... Yo le daria 23 e iria subiendo!
Con cuidado!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado FullMetalJacket

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #13 : 10 de julio de 2013, 11:48:11 am »
La A22C es para revolveres de 38mm? Lo que debe de patear un mostro de esos!!!  :sm138:

Desconectado mecol09

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #14 : 26 de julio de 2013, 20:13:35 pm »
Conta Algo mas de ese aparato, es algo experimental, tiene algunos rasgos de Montenegrino,? los cartuchos van al aire  como se ve en la foto¿, subi mas fotos que esta interesante y algo de historia