Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Recarga cal. 12 (recetas)  (Leído 3157 veces)

Desconectado lalo

• Calibre .22LR
  • *
Recarga cal. 12 (recetas)
« : 26 de noviembre de 2009, 10:11:57 am »
Quiero empezar a recargarme mis cartuchos en calibre 12, en 24, 28 y 32 o 36 grs, y queria saber que polvora y cuanto le pongo dependiendo de los gramos que voy a cargar.

tambien si las balanzas electronicas dan resultado y hay alguna marca en especial pa pesar la polvora y muni.

Desconectado JUAN 12 GAUGE

• Calibre .357 sig
  • *
Re: Recarga cal. 12 (recetas)
« Respuesta #1 : 26 de noviembre de 2009, 10:33:48 am »
Muy buen post señor¡¡¡¡¡ A mi tambien me interesa todo lo que preguntaste.
Los grandes negocios se hacen en la debacle.                                                                                        

John D. Rockefeller

Desconectado Daniel N

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 : 26 de noviembre de 2009, 12:25:50 pm »
entra a la pagina de FM o Fray luis Beltran, que vas a encontrar algunas tablas. respecto de la balanza, la electronica es mas precisa porque no tiene los rosamintos de las cuchillas  de apollo, ademas bienen con pesas patron para su recalibrado; lo ideal es que cuente con dos decimales.

saludos Daniel N

Desconectado lalo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #3 : 26 de noviembre de 2009, 14:36:52 pm »
Gracias Daniel, tengo las tablas de FM, pero quiero escuchar opiniones de distintos  recargadores, porque estoy seguro que nadie recarga igual, ya sea por marca de polvora o gramos a cargar.

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #4 : 26 de noviembre de 2009, 23:40:33 pm »
Las tablas de FM dan valores exactos y es muy poco lo que podes variar, salvo que utilices por ej. una carga de polvora destinada al de 36 pero aplicada a menor gramaje, por ej. 33grs de muni.

en poco tiempo debido al cambio en la reglamentacion de helice (se baja la carga maxima de 36 a 28) tendremos que probar otras polvoras como la z-2000 o la importada de Stopping Power a ver que resultados obtenemos..los recargadores estan con cierta incertidumbre sobre este tema y habra que esperar hasta 2010..cuando se de el OK definitivo.

:sm6:
sigue tu instinto..

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #5 : 26 de noviembre de 2009, 23:55:53 pm »
Cita de: "diego"
Las tablas de FM dan valores exactos y es muy poco lo que podes variar, salvo que utilices por ej. una carga de polvora destinada al de 36 pero aplicada a menor gramaje, por ej. 33grs de muni.

en poco tiempo debido al cambio en la reglamentacion de helice (se baja la carga maxima de 36 a 28) tendremos que probar otras polvoras como la z-2000 o la importada de Stopping Power a ver que resultados obtenemos..los recargadores estan con cierta incertidumbre sobre este tema y habra que esperar hasta 2010..cuando se de el OK definitivo.

Diego lo que me preocupa de esas tablas de FM, es que no dicen con que vainas fueron echas, porq por ejemplo la carga de polvora para 36gr, es una vaina "X" levanta tanta presión, pero esa misma carga en otra vaina "Y" levanta otra presión distinta, que puede ser menor o muuucho mayor.

Por ejemplo, hay escopetas como las Sarasqueta, que indican como presión máxima tolerable 600Kg/cm2, si le pongo un cartucho que levante 700 de presion, me puede volar la escopeta en 50 millones de pedazos.

John D. Rockefeller

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #6 : 27 de noviembre de 2009, 00:32:17 am »
bueno Juan tu apreciacion es correcta,y este tema lo hablamos en otro post, una vaina de base plana o de base concava da distinto resultado, deacuerdo al tipo de polvora, esta se quema mas lento o mas rapido, y se produce menor-mayor presion en recamara y ademas mejora-perjudica al plomeo. Por ello para no ser alquimista de entrada, (hasta adquirir cierta experiencia en recarga), es aconsejable empezar a recargar con polvoras nacionales ajustandose a las tablas y ademas desarmar cartuchos de marcas nacionales y observar las vainas, polvora y tacos.

y ni se te ocurra poner un cartucho moderno en una escopeta con recamara menor a 700kg/cm de presion...un cartucho GB o un Royal de 36grs de tiro al pichon llega a esos valores.
sigue tu instinto..

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #7 : 27 de noviembre de 2009, 12:51:45 pm »
bueno Juan tu apreciacion es correcta,y este tema lo hablamos en otro post, una vaina de base plana o de base concava da distinto resultado, deacuerdo al tipo de polvora, esta se quema mas lento o mas rapido, y se produce menor-mayor presion en recamara y ademas mejora-perjudica al plomeo. Por ello para no ser alquimista de entrada, (hasta adquirir cierta experiencia en recarga), es aconsejable empezar a recargar con polvoras nacionales ajustandose a las tablas y ademas desarmar cartuchos de marcas nacionales y observar las vainas, polvora y tacos.

y ni se te ocurra poner un cartucho moderno en una escopeta con recamara menor a 700kg/cm de presion...un cartucho GB o un Royal de 36grs de tiro al pichon llega a esos valores.

En esa nunca me anime a meterle, los cartuchos mirage de 42 gramos... Toda la vida se tiro en esa escopeta con cartuchos fiocchi de 32 o 36 gramos.

Cartuchos modernos aca no consigo, lo mas modeno que vi fueron los orbea extra.

John D. Rockefeller

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #8 : 28 de noviembre de 2009, 01:35:14 am »
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"

En esa nunca me anime a meterle, los cartuchos mirage de 42 gramos... Toda la vida se tiro en esa escopeta con cartuchos fiocchi de 32 o 36 gramos.

Cartuchos modernos aca no consigo, [resaltar:10i1yg9z]lo mas modeno que vi fueron los orbea extra[/resaltar:10i1yg9z].

:sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

bue...aguante lo nacional!!
sigue tu instinto..

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #9 : 28 de noviembre de 2009, 08:48:29 am »
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"

Cartuchos modernos aca no consigo, [resaltar:2buzhn64]lo mas modeno que vi fueron los orbea extra[/resaltar:2buzhn64].

:sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:

bue...aguante lo nacional!!

o por que te pensas que quiero recargar???? Los orbea extra son una reverenda porquería, y encima vienen hasta 34 gr  :sm201:

John D. Rockefeller

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #10 : 28 de noviembre de 2009, 13:11:06 pm »
hace un tiempo atras venian mas que picantes...ahora estan mas suaves.

tengo uno guardado que vino fallado, sin fulminante y polvora...taco, municion y cierre perfectos...

...puede fallar dijo alguien por ahi  :sm244:
sigue tu instinto..

Desconectado lalo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #11 : 28 de noviembre de 2009, 15:53:14 pm »
Vamos compañeros, nadie tiene la formula pa recargar o todos usan la tabla de FM, o no la quieren decir,jajaja.

sobre los orbea que dicen que vienen suaves, pregunto, deben tener todos insumos nacionales y con la polvora nacional se puede lograr un buen tiro, porque son suaves no le ponene la cantidad que le va???

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #12 : 28 de noviembre de 2009, 16:15:47 pm »
Los fiochhi están armados con insumos nacionales, y son bastante picantes y pateadores, mucho mejor cartucho q los Orbea.

Los Stopping de 36gr tambien estan armados con polvora nacional, y de suaves no tienen nada.

John D. Rockefeller

Desconectado lalo

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #13 : 28 de noviembre de 2009, 19:03:48 pm »
y entonces juan, que tienen adentro los orbea, falta de insumos me parece??jajaja.

de los nacionales el mejor pa mi gusto es el Fiocchi, que depaso me dijo la armeria de mi pueblo que no los van hacer mas y van hacer el Flaco, alguien sabe algo de esto, me decia que las vainas se las mandaba Fiocchi de Italia y ahora no le mandan mas el culote ahora tiene el numero 12 y 2 estrellitas y antes el falco y fiocchi tienian grabados Fiocchi en el clulote. en fin rumores que no se que grado de creibilidad tendran.

no hay ninguna receta todavia?? que pasa

Desconectado diego

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 : 28 de noviembre de 2009, 23:37:58 pm »
los Orbea extra ahora tienen uw-2000 y taco RD de 32grs...antes z-50 y taco como el Activ

Los Falco los hace Fiocci aca en version de 30grs muni. 1-3-5-7...misma carga de uw-2000 (1.62grs) que el de 36grs de Fiocci y taco Retura de 28grs.

Stopping uso polvora italiana...ahora z-90 (1,78grs) y taco Gualandi...muni. a veces buena...a veces mala.

Los Fiocci de 36grs tienen uw-2000 (1.62grs) y taco Retura de 32.

conclusion:

antes Orbea extra potente-cerrado-buen tiro pero para helice lo usaria de 2do (de 1ro opto por algo un poquito mas controlable).

ahora Orbea extra lo mismo que el de 32grs(caja roja Orbea o RD). suave-plomea-buen tiro para el 1ro.

Los Falco buen cartucho, suave-plomea-1ro y 2do tiro ademas buen precio.(en Sta Fe ronda los $35 por cantidad).

antes Stopping potente-segun escopeta plomea cerrando choque.

ahora Stopping potente-no plomea (rompe la rosa)- uso para 1er tiro por plomeo pero patea.

Fiocci de 36grs cambian vainas a cada rato pero de color y culote, adentro son lo mismo, a veces taco Retura de 32grs (suave) a veces taco tipo San francisco o Batistelli (no dice marca) pero es de 4 petalos y fuelle con el circulo central (poco mas pateador pero tolerable)....plomea bien-1er y 2do tiro.

Un cartucho factory o la recarga no es general para todos, lo que a mi escopeta, mi hombro y mi swing le gusta no le puede caer bien a otro...entonces dar una receta es algo beneficioso o contraproducente para un arma-tirador segun el gusto personal.

es solo mi punto de vista segun experiencia y puede o no ser el mas acertado para otro.

sigue tu instinto..